Pese a los problemas de inseguridad, marchas y bloqueos carreteros por comerciantes y transportistas, Acapulco ha mantenido la expectativa marcada en materia turística para esta temporada de vacaciones de verano que concluye el próximo 28 de agosto.
En conferencia de prensa realizada en un restaurante de playa Bonfil, el secretario de turismo municipal David Abarca Rodríguez, dijo que del 25 de julio al día siete de agosto, Acapulco ha registrado una afluencia de 269 mil 598 visitantes, los que han generado una ocupación promedio de cuartos de hotel del 66 por ciento y una derrama económica de dos mil 755 millones 830 pesos.
Lee también: Troncones, a la vanguardia en hoteles boutique
Abarca Rodríguez, en la conferencia de prensa a la que no asistió la alcaldesa Abelina López Rodríguez, dijo que previo a estas dos últimas semanas de vacaciones de verano, se prevé que inicie el declive de turistas que lleguen a este destino de playa debido a la cuestión del regreso a clases.
“Queda pendiente el final de la temporada de verano, donde ya inicio el declive de turistas por la cuestión del regreso a clases, descenderá la ocupación en los hoteles la cual podría llegar en los últimos días a un 56 por ciento o máximo en un 60 por ciento, sin embargo, esperemos que me equivoque y empiece a llegar más turismo”, precisó.
El titular de turismo en el municipio, manifestó que, en los primeros quince días de esta temporada de verano, se llegó al pico más alto en cuanto a la afluencia turística, en el porcentaje de ocupación hotelera y en la derrama económica en el puerto.
Por otro lado, David Abarca Rodríguez, dijo que la actividad turística para el puerto de Acapulco, está mejor que en la temporada de vacaciones del año pasado esto, pese a las movilizaciones sociales que no han mermado el rubro del turimo.