El puerto de Acapulco mantiene una positiva presencia de turistas al registrar este miércoles niveles de ocupación hotelera de un 59 por ciento en la Zona Dorada y el 67 en la Diamante, esto a pesar de la problemática de la inseguridad que se sigue padeciendo en este estado suriano.
El titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, destacó que se están cumpliendo los pronósticos trazados para este periodo de vacaciones de verano, sin dejar de reconocer que lamentablemente se continúa con un complejo problema que se padece en Guerrero y todo el país.
Sin embargo, las corrientes de turismo siguen siendo fiel a este destino de playa y en lo que va del periodo vacacional se han mantenido los niveles de ocupación hotelera arriba de los 80 puntos porcentuales los fines de semana.
En ese contexto, indicó que la Zona Diamante se mantiene en 67 por ciento, la Dorada reportó un 59 por ciento y la Tradicional en un 26.6 puntos porcentuales.
El funcionario estatal, Rodríguez Escalona, refirió que la misma tendencia se mantiene en el resto de los destinos de Guerrero, en donde se aplica un operativo de seguridad para garantizar la estadía de los vacacionistas.
En el caso del binomio Ixtapa-Zihuatanejo señaló que registró un 67.1 y 71.0 por ciento, respectivamente, de acuerdo al monitoreo que realizo la dirección de estadísticas de la Sefotur.
En lo que respecta a la ciudad de Taxco de Alarcón, fue de un promedio de 31.3 por ciento, pero se espera que el fin de semana repunte, como ha sido la tendencia desde que inicio el periodo de asueto.
Por lo que la ocupación general en el llamado Triángulo del Sol fue de 59.9 por ciento, que también hay optimismo de que incrementara en el fin de semana.