A unas horas de que se inaugure la edición 44 del Tianguis Turístico de México, Acapulco alcanzó una ocupación hotelera general superior al 75.7 por ciento, según las estadísticas presentadas por la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero.
Las cifras señalan que por zona, es la Dorada la que obtuvo mayor captación turística al registrar un 86.6 por ciento, mientras que la Diamante logró los 61 puntos porcentuales y finalmente el área Tradicional o Náutica, alcanzó las 57 unidades.
Para el binomio de playa de Ixtapa–Zihuatanejo, la renta de cuartos de hotel general rebasó el 72.7 por ciento, mientras que de forma individual Ixtapa logró los 77.1 puntos porcentuales, y Zihuatanejo las 44.9 unidades, gracias a la llegada de turismo extranjero y nacional vía aérea.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón logró captar turismo principalmente de Estados Unidos y Canadá y la ocupación hotelera se mantuvo en 47.8 por ciento, pero esperan la llegada de más vacacionistas el domingo y lunes, quienes disfrutarán de la catedral de Santa Prisca o acudirán a los mercados para adquirir productos de plata.
El Triángulo del Sol integrado por los destinos turísticos de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, lograron en conjunto este sábado una ocupación hotelera general del 73.6 por ciento y se espera la llegada de más vacacionistas a la zona Diamante del puerto por la realización del Tianguis Turístico a partir de este domingo.