El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que sin ser un puente largo oficial del “Día del Trabajo”, el puerto de Acapulco registró este sábado una buena afluencia de turistas nacionales.
El funcionario estatal expresó que en el puerto se alcanzó una ocupación hotelera del 75.3 por ciento, lo que representó que 7 de cada diez cuartos, de los 19 mil 500 que se tienen en este destino de playa, estuvieran ocupados en este inicio de fin de semana.
En cuanto al binomio de playa, formado por Ixtapa-Zihuatanejo, la rentabilidad de cuartos oficiales en este inicio de fin de semana del “Día del Trabajo”, fue de un 71.1 general.
Al referirse a la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, el titular de la Sectur informó que el índice de ocupación fue del 55.8 por ciento, dicha cifra dio como resultado que el Triángulo del Sol alcanzara un registro del 73.3.
Por otro lado, informó que, en Acapulco, la zona hotelera con mayor afluencia de visitantes ayer sábado, fue la Dorada, se reportó por los mismos empresarios de la industria hotelera de un 78.1, posteriormente la Diamante con el 77.4, en el área Tradicional la ocupación de este inicio de fin de semana fue del 50.8 por ciento general.