La zona dorada de Acapulco alcanzó este fin de semana una ocupación hotelera superior al 96.4 por ciento, mientras que el área Diamante logró los 71.8 puntos porcentuales y la parte tradicional o Náutica se mantuvo al 59.5 por ciento, logrando un promedio general en el puerto del 85.1 por ciento.
La Secretaria de Turismo Estatal informó que para el binomio de playa de Ixtapa - Zihuatanejo, la renta de cuartos de hotel llegó de manera general al 91.7 por ciento, mientras que por separado, Ixtapa logró el 94.9 y Zihuatanejo los 71.5 puntos porcentuales.
La dependía estatal, reportó en sus estadísticas que la ciudad platera de Taxco de Alarcón reportó la llegada de cientos de turistas extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Canadá, quienes generaron una ocupación hotelera por encima del 91.1 por ciento.
De esta manera, este fin de semana los destinos que integran el Triángulo del Sol, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, lograron en conjunto una ocupación hotelera general del 87.2 por ciento, lo que se traduce en una buena derrama económica para los prestadores de servicios turísticos de todo el estado.
En los destinos de playa se observaron cientos de bañistas disfrutando del mar, asimismo, un tráfico intenso en las calles y las plazas comerciales y mercados de artesanías con afluencia de vacacionistas.