La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), reportó que durante este fin semana, que inicia con un aforo del 80 por ciento al pasar a semáforo verde, se tiene reservaciones arriba del 60 por ciento y esto con lleva a la apertura de más empleo y el reforzamiento de medidas sanitarias.
El presidente de la Asociación, Alejandro Domínguez recordó que el pasado fin de semana Acapulco tuvo una buena afluencia de turistas, debido a la realización de eventos deportivos, y una ocupación hotelera del 60 por ciento.
Para este fin de semana, donde se amplía el aforo al pasar Guerrero a semáforo verde, ademas de que se pronostica una buena estadía hotelera; los trabajadores que estaban en "pausa" podrán regresar a laborar.
Dijo que se siguen manteniendo todos los protocolos sanitarios y ahora es cuando tienen que ser más estrictos y aplicando la "tolerancia cero" en las medidas de sanidad en las hospederías.
"Se tiene que reforzar las medidas sanitarias para que podamos tener un Verano con buena ocupación hotelera y evitar a toda costa que venga otra ola de contagios y es muy importante seguir cuidando a los turistas y evitar contagios masivos", precisó.