El Ayuntamiento de Acapulco integró un total de 18 de los 25 centros de salud que hay en la ciudad al sistema de salud pública denominado “IMSS Bienestar” que coordinada el gobierno de México.
El titular de Salud municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, señaló que en estos momentos solo siete de los 25 centros de salud de Acapulco, siguen siendo administrados por el gobierno municipal, sin embargo, dijo esperar que antes que concluya la presente administración se tenga al 100 por ciento de estos integrados a la federación.
Lee también: Trabajadores paran labores en IMSS-Bienestar Zihuatanejo
“Esta el proceso de la transición sigue, la instrucción que se tiene para el sector salud es muy clara, está el proceso todavía, en breve se dará a conocer el avance, pero el estar ya con 18 centros con la grave del servicio federal, ayuda a tener los centros de salud con medicamento abastecido, se pueda ofrecer un mejor servicio y mejor atención a usuarios”, dijo.
El funcionario, explicó que al igual que los 18 centros de salud que ya están dentro el IMSS Bienestar, 19 de los más de 450 también ya cuentan con la clave de este programa por lo que pasaron a formar parte de la plantilla federal.
Manifestó que el consolidar a la planta laboral al sistema federal, ayudará que los trabajadores como médicos y enfermeras, tengan una mejor percepción salarial, con prestaciones que marcan la ley y los beneficios que puedan tener al ser parte de la federación.
Dijo que no se desparece ningún centro de salud, sino todo lo contrario, se van a fortalecer con recursos federales, una vez que tengan la clave, que ya se tiene en 18 centros de atención médica en Acapulco.
Manifestó esperar que los siete centros de salud que faltan por tener su clave federal, se pueda concretar en los próximos meses ante que concluya este año.