Con la colocación de 200 palmeras endémicas en el Bulevar de Las Naciones, se dió inició a la reforestación de Acapulco, esto luego de los daños ocasionados por el huracán Otis en el medio ambiente de la ciudad.
Debido a las gestiones realizadas por la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda, grupos empresariales hicieron la donación de estas primeras 200 palmeras endémicas para la reforestación de Acapulco.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, anunció que el inicio formal de la reforestación en Acapulco, tras el paso de Otis, será en el Parque Papagayo, donde se perdieron más de 800 árboles.
Lee también: La deforestación es un grave problema ambiental en Acapulco
El Parque Papagayo, representa el mayor y más importante pulmón verde para el puerto de Acapulco; por lo que este corresponde al megaproyecto que será presentado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren).
Además de las 200 palmeras que estarán en el bulevar de Las Naciones, serán donadas otras 200 más por los empresarios, aseguró el subsecretario de Administración, Ricardo Salinas Méndez.
El funcionario, indicó que los grupos empresariales que respaldan los trabajos realizados por la gobernadora, en apoyo al gobierno del estado, donarán otras 200 palmeras endémicas que serán colocadas en el siguiente tramo de la vía en la zona Diamante.
Dijo que se recibirán más para la avenida Escénica y así como para otras zonas que son de mayor afluencia turística en el puerto.
El funcionario estatal resaltó que esta donación, es alterna al megaproyecto que en próximos días presentará la Semaren.