La zona Dorada de Acapulco alcanzó este inicio de fin de semana una ocupación hotelera general del 83.7 por ciento, gracias a la llegada de cientos de turistas nacionales y extranjeros, quienes vienen a pasar los últimos días de asueto de la temporada vacacional de Semana Santa a este destino de playa.
Según los datos estadísticos de la Sectur, la zona Diamante del puerto llegó a las 62.3 unidades porcentuales, mientras que la Náutica o Tradicional logró el 61.1, dando un promedio general del 74.4 por ciento a dos días de que concluya el periodo de asueto.
Para el binomio de playa de Ixtapa – Zihuatanejo, la renta de cuartos de hotel llegó al 79.7 por ciento, mientras que de forma individual Ixtapa logró el 80.2 por ciento y Zihuatanejo los 76.5 puntos porcentuales, luego de la llegada de turismo extranjero, principalmente de Estados Unidos y Canadá.
Para la ciudad platera de Taxco de Alarcón la ocupación hotelera llegó al 54.2 por ciento, y esperan el incremento de la renta de cuartos de hotel durante sábado y domingo hasta en un 80 por ciento, debido a las reservaciones que se tienen para estos días.
Los destinos que integran el Triángulo del Sol como Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco de Alarcón lograron este viernes una ocupación hotelera general promedio del 75 por ciento, y la Policía Federal reportó un aforo vehicular de 12 vehículos de entrada por 15 de salida a través de la Autopista del Sol.