Durante el inicio de este fin de semana el promedio de ocupación hotelera alcanzó casi el 60 por ciento, previo a la celebración de Nochebuena y Navidad, por lo que empresarios turísticos prevén que a partir de este sábado la renta de cuartos repunte y rebase los 80 puntos porcentuales en toda la entidad sureña.
La Secretaría de Turismo estatal, reportó que en Acapulco la ocupación general llegó al 56.5 por ciento, mientras que por zonas la Dorada cerró en 60.8 por ciento, la Diamante 57 y la Náutica es la de menor captación hasta el momento con 26.8 puntos porcentuales.
En lo que respecta al binomio de playa de Ixtapa – Zihuatanejo, la ocupación hotelera fue de 64.6 por ciento, mientras que, de manera individual, Ixtapa llegó al 66.3 y Zihuatanejo al 54.3, aunque sus reservaciones para sábado y domingo, indican que para la celebración de navidad no habrá habitaciones disponibles.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón, registró una ocupación promedio del 29.8 por ciento, mientras que el promedio estatal, alcanzó el 57.5, previo a las celebraciones más importantes del año.
Cabe mencionar, que el pronóstico indica que la renta de cuartos de hotel incrementará antes de navidad porque hay miles de reservaciones en todo el estado para los días 23 y 24 de diciembre, con lo que el Triángulo del Sol, estará lleno para la celebración de navidad y año nuevo.