Acapulco se encuentra imposibilitado para atender el tema de la migración de miles de familias que se espera lleguen al puerto en busca en busca de una atención humanitaria, aseguró la presidenta de la comisión de atención a migrantes en el Cabildo la regidora por el Partido Revolucionario Institucional , Ricarda Robles Urioste.
En entrevista, la edil priista, manifestó que se requiere de una política social que venga desde la federación para atender a los migrantes, debido a que la migración no solo en Acapulco sino en el país representa una problemática muy compleja.
Lee también: Siguen llegando migrantes al puerto
"Como municipio, no estamos a nuestro alcance poder resolver el problema de las familias que están llegando a la ciudad, y de las cuales muchas de estas podrían quedarse en el municipio o en el estado", expresó.
Refirió que en Acapulco, hay muchos problemas de pobreza y de falta de fuentes de empleo, lo que representa un problema para muchos migrantes que pretenden buscar aquí un empleo.
Por otro lado al referirse a la propuesta de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, sobre la de instalar en Acapulco albergues para atender a migrantes, la regidora, dijo que esto no es una solución a la migración que en estos momentos se está registrando de haitianos.
Dijo que si se les debe de dar facilidades para seguir su paso a el lugar donde se dirigen, pero bajo establecimientos que marque el gobierno federal que deberá cumplir durante su paso por México y el municipio de Acapulco.
Desde hace un mes, Acapulco, ha registrado el arribo de cientos de migrantes de distintas nacionalidades que tienen como ruta la Ciudad de México y Estados Unidos.