Acapulco hundido en la basura

Los vecinos responsabilizan al gobierno municipal de este problema que dijeron podría llevar a una crisis sanitaria.

Pedro Elías Radilla González.

  · miércoles 4 de julio de 2018

Foto: Martín Gómez.

El problema de la basura se agudizó en varias colonias de Acapulco que lucen como si fueran rellenos sanitarios debido a la gran cantidad de desechos que se han acumulado en las calles y los vecinos responsabilizan al gobierno municipal de este problema que dijeron podría llevar a una crisis sanitaria.

Zonas como la colonia Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Coloso, Colosio, Rinconada del Mar, Área Poniente, lucen con toneladas de desechos en las principales calles, donde los vehículos no pueden pasar, y los transeúntes caminan con cubre bocas o tapándose la nariz para evitar respirar la fetidez que esto ocasiona.

El señor Gabriel Salgado Medina, de la Zapata, pidió la renuncia inmediata del titular de saneamiento básico, Ely Olea, quien aseveró no sabe trabajar y ha hundido al puerto entre la basura, debido a su incompetencia para coordinar un área de suma importancia para la limpieza de la ciudad.

“Las calles están convertidas en una porquería hay basuras por todos lados, y el gobierno municipal no hace nada, necesitamos que se lleven los desechos porque parece que es aquí el tiradero de paso Texca, nunca en ninguna administración se había descuidado tanto lo de la basura, estamos mal y de malas”, expresó.

Por su parte, la señora Matilde Ramírez Otero, de Rinconada del Mar, señaló que las calles principales de esa zona en el área Diamante están convertidas en basureros debido a la gran cantidad de desechos, además se han multiplicado los insectos como cucarachas, ratas y gusanos.

“Hay ratas por todos lados, necesitamos que el ayuntamiento haga algo, que el presidente municipal salga y nos diga que está pasando, porque se descuidó la recolección de basura, que vamos a hacer, donde tiramos tanta basura, donde está la inversión que se hizo en compra de camiones que pasó, queremos respuestas”, dijo.

Cabe mencionar, que el problema de la recolección se agravó en las últimas semanas debido a que más de la mitad de la flota de camiones están descompuestos y varios días se quedaron sin gasolina para laborar, además de que las dos empresas que se dedicaban a la recolección suspendieron su trabajo porque el gobierno municipal les adeuda varios millones de pesos.