La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, de Acapulco reveló la lista de los 35 refugios temporales para la temporada de lluvias y huracanes que inicia el 15 de mayo y terminará el 30 de noviembre de este 2024. Estos inmuebles representan el 48% del total asignados el año pasado para proteger a la ciudadanía.
Esos inmuebles están repartidos en 25 zonas de la ciudad, en este periodo 2024, tras ser validados por personal de dependencias municipales, estatales y federales en su ubicación, estructura, servicios para poder atender a quienes pudieran ser evacuados por un fenómeno natural.
Lea también: Pese a estar prohibidos siguen de pie espectaculares en Acapulco
Cabe mencionar que tras el paso del huracán Otis fueron afectados más del 50 por ciento de los inmuebles que funcionaban como refugios temporales debido a las ráfagas de casi 300 kilómetros por hora con las que golpeó el meteoro al puerto, desde hoteles, condóminos, negocios y cientos de viviendas en toda la ciudad.
Antes del meteoro se tenían establecidos 87 albergues, de estos 56 son instituciones educativas como iglesias, templos, jardines de niños, primarias, planteles de nivel superior y medio superior.
Será sólo el 48 por ciento de los inmuebles en Acapulco que funcionarán como refugios temporales para la ciudadanía en caso de ser necesario, debido a que las autoridades consideraron que el otro 52 % de los inmuebles no son aptos, tras las afectaciones por Otis.
El gobierno municipal pidió a la población estar alertas a cada recomendación que se emitan a través de los canales oficiales y para mayor información llamar a las líneas de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos 744 440 70 31 y 744 4 85 61 70.