En Acapulco, se ha logrado reducir los índices de inseguridad, en un gran porcentaje en comparación a años anteriores, afirmó el secretario general del ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez.
En entrevista, Manzano Rodríguez, dijo que con el esfuerzo realizado por la alcaldesa Adela Román Ocampo por recuperar la tranquilidad de la ciudad, hoy los ciudadanos disfrutan de espacios públicos recuperados.
"Se está haciendo un reforzamiento por parte del Grupo de Coordinación, hay un operativo conjunto y puestos de revisiones en diferentes puntos; hay presencia de nuestros policías y fuerzas federales en las colonias donde se han presentado incidencias, y eso ha permitido que en los últimos dos años hayan reducido de manera considerable los incidentes delictivos, sobre todo los homicidios dolosos”, destacó el funcionario.
Manzano Rodríguez dijo que se proyecta blindar Acapulco con la creación de cuatro cuarteles de la Guardia Nacional, en terrenos que están siendo donados por el Ayuntamiento en El Salto, Xaltianguis, zona Diamante y Poniente de Acapulco, lo cual permitirá tener un municipio más seguro y presencia en todas las colonias.
El responsable de la política interior indicó también que en el contexto de la pandemia de COVID-19, el Gobierno Municipal ha reforzado las actividades de prevención y supervisión para que todo establecimiento comercial y de servicio aplique los protocolos sanitarios a fin de reducir riesgos de contagios entre residentes y visitantes.
En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz —añadió— se establecen las medidas que deben acatar todos los ciudadanos y los operativos permanentes que ejecutan dependencias de los tres niveles de Gobierno, para salir de la fase roja y transitar hacia la naranja, acciones en las cuales es fundamental la participación social, puntualizó Ernesto Manzano.