La temporada de vacaciones de fin de año que concluye hoy domingo de manera oficial, fue excelente para este destino de playa en afluencia de visitantes y ocupación hotelera, aseguró el secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera.
En entrevista vía telefónica, el funcionario municipal dijo coincidir con la declaración de la presidenta Adela Román Ocampo, en el sentido de que, a pesar de todos los problemas de violencia, Acapulco como destino de playa sigue siendo visitado por miles de vacacionistas.
Dijo que, en esta temporada de vacaciones, se contó con todo lo necesario para ofrecer una buena estancia a todos los connacionales que pese a todo decidieron venir una vez más al puerto para disfrutar de las playas, del sol y de la vida nocturna que aquí se ofrece.
Basilio Talavera agregó que en su momento se darán a conocer las cifras oficiales en cuanto a la afluencia de visitantes, ocupación hotelera y de derrama económica que se logró en este periodo de asueto, sin embargo, adelantó que las cifras serán positivas considerando la gran magnitud de visitantes que se tuvo en todas las playas.
Por último, manifestó que una vez concluida la temporada de vacaciones de fin de año, se seguirá con los trabajos de promoción turística del puerto en el mercado nacional e internacional, además se realizarán acciones por parte del municipio que tendrán que ver con capacitaciones a trabajadores, el mejoramiento de la imagen de negocios, así como el rescate de algunos espacios.