La presidenta municipal Abelina López Rodríguez pronosticó que este destino de playa estará al 90 por ciento con la realización del Carnaval Paraíso Acapulco 2023.
La primera edil entrevistada después de encabezar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, dijo que es necesario diversificar la oferta turística con la organización de este tipo de eventos y atraer nuevas corrientes de turistas.
Para sostener su dicho aseguró que Acapulco amaneció este sábado con una ocupación de cuartos de hotel del 70 por ciento, indicador de que si se esta reactivando la actividad turística y estamos provocando que lleguen más visitantes.
Lee también: Tiene Guerrero más de 5 mil citas para el Tianguis
Ante la cercanía del período de vacaciones de Semana Santa, recordó que al puerto siempre le ha ido bien y en esta temporada no será la excepción, se augura una buena derrama económica y en esta ocasión, del 6 al 13 de abril tendrá lugar la segunda edición del Jolgorio Acapulqueño.
Dijo que ya invitó a otros municipios a que se suman a esta segunda edición y que servirá como un atractivo más del periodo de Semana Santa, que también es parte de la estrategia para reactivar el turismo "que es de lo que vivimos".
En relación al puente que está a punto de colapsar de Caleta y Caletilla, aclaró que está obra la hace su gobierno y tendrá un costo de 20 millones de pesos, al tiempo que aseguró desconocer de donde salió que sería el gobierno del estado el que se iba hacer cargo de su construcción.
Por otro lado, la alcaldesa Abelina López confirmó que se instalaran tres centros de transferencia, se aumentará la flotilla de camiones recolectores y compactadores para eficientar la recolección de la basura, así como la renta de cien patrullas que llegarán la próxima semana para reforzar los operativos de seguridad en Semana Santa.
En ese orden, se le preguntó sobre porqué no acudió a la marcha con motivo del Aniversario de la Expropiación Petrolera que convocó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, "mi deber esta aquí, atender mi responsabilidad con los acapulqueños y darles resultados", rubricó.