Las alertas que se emiten en contra del puerto de Acapulco, son como llamados a misa, dijo tajante el secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina, quien aseguró “con alertas o sin alertas este destino de playa estará abarrotado de turistas en el periodo de vacaciones de Semana Santa”.
El funcionario municipal explicó que su posición es que son muy respetables las alertas que han emitido otros países a sus connacionales para que no visiten al puerto por el tema de la inseguridad y la violencia, pero no las comparte.
“Decía que las alertas son como llamados a misa y le explico por qué. Sí usted es católico y escucha el llamado a misa, decide usted si va o no va, es lo mismo que ocurre con estas advertencias que han emitido los gobiernos de los Estados Unidos, Canadá, Alemania, por citar algunos, los turistas elijen su viajan o no a este destino de playa”, apuntó.
Pese a todo esto, afirmó que los pronósticos para este periodo de vacaciones de Semana Santa, son positivos, hay ya reservaciones y siguen aumentando, lo que significa que será otra buena temporada para los hoteleros y prestadores de servicios turísticos.
El titular de Sectur de Acapulco, González Molina destacó que los preparativos para recibir a los turistas se llevan a cabo dentro de los tiempos, con la rehabilitación de los accesos a las playas y la limpieza de la franja turística, para dar una buena imagen del destino a los turistas.
El operativo de seguridad está ya listo, tal y como lo ha dado a conocer el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, quien ha sido un promotor de hermanar a este balneario del Pacífico con otros países, que ha permitido recuperar de manera paulatina el turismo extranjero.