La presidenta Abelina López Rodríguez, aseguró que el puerto de Acapulco estará a reventar durante las vacaciones decembrinas, luego de asistir al arribo del primer barco con el que se inicia la temporada de crucero del periodo 2022-2023.
En declaración minutos después de haber llegado el trasatlántico Norewegian Sun al puerto con mil 248 pasajeros y 936 tripulantes a bordo, la alcaldesa dijo que serán 22 cruceros los que estarán llegando a este destino de playa en está temporada de los cuáles siete estarán de octubre a diciembre.
Lee también: Inicia este viernes la temporada de cruceros en Acapulco
"Acapulco, estará a reventar, porque no sólo se tendrá la llegada de turismo en cruceros, sino también porque habrá eventos importantes en el cierre de año, como el festival La Nao, el cual se dará a conocer este viernes en una conferencia de prensa en la Ciudad de México, Acapulco se va a levantar pero lo que necesitamos, es que todos hagamos lo que nos corresponde", expresó.
Dijo que como gobierno, es motivante saber que los esfuerzos en materia turística para Acapulco, están dando resultados, "por lo que unidos, somos potencia para el desarrollo mundial".
La temporada de cruceros de este año, concluirá el próximo 20 mayo del 2023 cuando llegue al puerto el último barco de los 22 que se tienen programados luego de dos años de que Acapulco no registrará por tema de la pandemia la presencia de los barcos.
Manifestó que como gobierno, se seguirá trabajando de manera coordinada con el estado y la federación para seguir impulsando la actividad turística de Acapulco.