Al señalar que pronostican ventas de un 80 por ciento en paquetes de hotel para estas vacaciones de verano, el presidente de la Asociación Mexicana de Agente de Viajes (AMAV), filial en Guerrero, Levi Williams Manzanárez lamentó que Acapulco esté estancado para ofrecer nuevos atractivos turísticos.
En entrevista dijo que como agentes de viaje y proveedores turísticos requieren generar nuevas ideas y productos para ofrecer al turista; Sin embargo, cuando el visitante nacional viaja al puerto de Acapulco lo que más piden es ir al paseo en la bahía en el Yate con bebidas y el City Tour.
Comentó que desde hace 15 días, algunas familias han anticipado su reserva para viajar a este destino de playa y otras llegan de último momento y que viajan por carretera.
Lee también: Con pésimo mobiliario de playa recibirán a turistas
Levin Williams, dio a conocer que últimamente se está dando el interés por el turismo de naturaleza y visitar ríos, cascadas, hacer expediciones, recorridos en caballo y el avistamiento de aves.
Además los turistas están visitando mucho Pie de la Cuesta en el área de la Laguna donde hay un parque acuático inflable y se está activando esta zona como otro atractivo más.
En el caso de la zona Diamante, el turista le gusta participar en la liberación de tortugas y avistamiento de aves, que es lo que pueden encontrar en esta área. Lamentó que Acapulco está estancado en la diversidad de opciones como atractivos turísticos.
“Estamos en un proceso del que requerimos nosotros como agentes y proveedores turísticos generar nuevas ideas y productos para generar interés sobre el destino”.
El presidente de la AMAV auguró ventas del 80 por ciento durante estas vacaciones de verano de paquetes de hotel y tour turístico.