Acapulco está recobrando la confianza ante el mundo: Abelina López

Tuvieron que pasar muchos años para que la bahía más hermosa del mundo, volviera a recibir a los cruceros

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 13 de diciembre de 2022

La alcaldesa de Acapulco encabezó la sesión abierta de Cabildo en la colonia Emiliano Zapata. / Foto: Cortesía | @AcapulcoGob

La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, aseguró que el trabajo conjunto de las fuerzas armadas, Guardia Nacional y Policías, está permitiendo que el puerto de Acapulco recobre la confianza ante el mundo y que regresen los cruceros.

En entrevista, minutos antes de encabezar la sesión abierta de Cabildo en la colonia Emiliano Zapata, recordó que tuvieron que pasar muchos años para que la bahía más hermosa del mundo, volviera a recibir a los majestuosos colosos del mar que regresan a engalanar con su presencia a este destino de playa.

Aclaro que este no sería posible sin la participación de todos los ciudadanos y todas las instituciones encargadas de la seguridad de este destino de playa, por eso exhorto a continuar sumando esfuerzos para levantar a este balneario del Pacifico, “como aquel de los años 40 y 70”.

Lee también: Minimiza Ecología municipal descarga de aguas negras en playa Garrobo

La primera autoridad del municipio, López Rodríguez, en otro orden de ideas, anunció que todos los trabajadores del municipio, deben estar tranquilos “tenemos garantizados sus aguinaldos, trabajamos para que esto sucediera, con mucha austeridad Acapulco hoy no va a pedir prestado”.

Confirmó que, en un par de días, se va a dispersar el aguinaldo y van a poder llevar el pan y su cena a su familia, el gobierno municipal cumplirá con el compromiso que le corresponde y espera que el año que viene sea mejor.

Además, anunció que iniciará el armado del kiosco del zócalo en esta semana y estará listo antes del festejo de Navidad, así también dijo que todas las obras que se están ejecutando en la ciudad, van a parar a partir de este 15 de diciembre para no afectar al turismo que empezará a llegar al puerto de Acapulco para festejar las fiestas decembrinas.