Pese a que el ayuntamiento de Acapulco reportó este viernes que las calles están “casi al cien por ciento” para transitar en algunos puntos prevalecen cúmulos de tierra, baches y hasta encharcamientos.
A través de un comunicado el gobierno municipal informó que ha concluido la limpieza de calles y avenidas, que resultaron obstruidas por el arrastre de tierra y piedras, por los efectos del huracán John.
Lea también: A marchas forzadas retiran taponamiento en Piedra Roja
Se detalló que fueron retiradas más de 17 mil 541 toneladas de residuos y arrastre de las avenidas principales, lo que representa un supuesto avance del 94 por ciento de la limpieza hasta este día.
“Fueron limpiadas al 100 por ciento las vialidades Pie de la Cuesta, Calzada Pie de la Cuesta, Ejido, Cima-Cruces, y el tramo Cruces-Cayaco, por otra parte, la limpieza en avenida Cuauhtémoc se encuentra a un 99 por ciento, donde se espera concluir con barrido fino a la altura de Las Anclas”, detalló la misiva.
Así también se reportó un 99 por ciento de avance en avenida Costera Miguel Alemán, del tramo que va del Asta-Base Naval donde sólo queda el arrastre de arena de las últimas lluvias, mientras que el tramo Zócalo-Caleta se mantiene la limpieza en un 95 por ciento.
Se especificó que en el bulevar de Las Naciones, el avance se encuentra en un 90 por ciento, y del Zócalo al Asta Bandera, donde se trabaja en coordinación con la Promotora de Playas se tiene un avance del 90 por ciento.
Por último se dio a conocer que los trabajos de retiro de arrastre sobre el bulevar Vicente Guerrero se ha realizado con maquinaria, recurso humano y camiones de volteo teniendo un avance del 60 por ciento de la vía, recolectando desechos como tierra, lodo, arena y basura.