Al supervisar el avance del Distribuidor Vial Mundo Imperial ubicado en la zona Diamante, donde se invierten 200 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que esta obra, que evitará congestionamientos vehiculares y beneficiará a miles de locales y turistas en temporada de asueto, será inaugurada en su primera fase, el próximo 15 de diciembre y resaltó el momento por el que atraviesa Acapulco en ocupación hotelera.
Acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos; de Salud, Carlos de la Peña Pintos y de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el mandatario dijo en su mensaje que los trabajos llevan ya cuatro meses, y mencionó que la intención es que sea puesta en operación antes de que inicie la temporada vacacional decembrina.
Astudillo Flores comentó que, junto a esta obra, se están realizando otras acciones que le darán un mejor aspecto a Acapulco y entre ellas mencionó la ciclo pista de zona Diamante, la cual supervisó también ayer, al recorrerla en su bicicleta, así como la ampliación y alumbrado de la avenida Escénica y el alumbrado desde Revolcadero hasta La Isla.
El mandatario mencionó que este lunes, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su penúltimo evento de gobierno, inaugurará la autopista siglo 21 que conecta a Acapulco con Puebla, y confió que, con ello, el puerto tendrá una mayor captación de turistas de esa entidad.
Reconoció, con base a los resultados de la ocupación hotelera de ayer, que “Acapulco está en un momento bien bonito” y pidió “cuidarlo mucho”, mientras que a los prestadores de servicios los exhortó a no abusar del turista en la próxima temporada vacacional.
«Vale la pena que se enteren de los tiempos y de las cosas que se están haciendo. Acapulco es un atractivo para divertirse y hacer actividades, Acapulco está en un momento bonito, hay que cuidarlo mucho, soy el primero en reconocer que tenemos problemas, pero los problemas tenemos que enfrentarlos con determinación y trabajo», expresó.
Luego el gobernador hizo entrega de tres ambulancias para el hospital General de El Quemado y al municipio de Azoyú, y adelantó que en próximos días se hará una licitación para la compra de 60 ambulancias que serán entregadas a los municipios y dijo que este beneficio para la entidad lo otorgó el presidente Enrique Peña Nieto.