La alcaldesa Abelina López Rodríguez, aseguró que Acapulco ha tenido un crecimiento en materia turística, pese a los daños ocasionados por el pasado huracán Otis, y agregó que su gobierno en coordinación con la Federación y el Estado buscarán el reordenamiento de las 21 playas.
En conferencia de prensa en la sala de cabildo del ayuntamiento del Parque Papagayo, la primera edil de la ciudad indicó que cada día en Acapulco se están reabriendo más cuartos de hotel y negocios que se suman a la reactivación del puerto.
Lea también: Playa Incluyente, una promesa incumplida en la Zona Tradicional
Acompañada en la conferencia de prensa por el secretario de Turismo David Abarca Rodríguez, la presidenta dijo que hace unos días, el puerto tenía 10 mil 800 habitaciones disponibles, y hoy se habla de más de 11 mil cuartos para recibir a los visitantes.
“El turismo es sin duda nuestra palanca del desarrollo, por lo que hay que seguirle invirtiendo, vamos por la ruta marcada que ha dado buenos resultados pese a las afectaciones que dejó el huracán en este sector económico”, señaló.
En la conferencia Abelina López, añadió que hay proyectos y entre estos se encuentra el reordenamiento de todas las playas, de manera coordinada con el estado y la federación.
Señalar que en el reordenamiento de las playas, se considera ordenar las concesiones que se tienen, deberán de respetar los metros que tienen asignados, así como los pagos de los permisos, las licencias y las propiedades concesiones.
Reconoció que hay concesiones que están funcionando de manera irregular, pero este tema le corresponde a dependencias del gobierno federal como Semarnat y Profepa quienes estarán integradas en el programa de reordenamiento de las playas.
Dijo también, que se ha recuperado la industria de los cruceros, donde este 2025 y 2026 ya se tienen asegurados 16 trasatlánticos para Acapulco.