La presidenta Adela Román Ocampo, reafirmó ante campesinos de la comunidad de Amatillo, que el gobierno de Acapulco, sufre de una crisis financiera debido a que por la pandemia del Covid-19, los ingresos propios han caído en un 80 por ciento.
Acompañada por el secretario general del ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, y del titular de desarrollo económico, René Vargas Pineda, la alcaldesa hizo entrega de semilla mejorada a los campesinos como parte del programa de insumos para la siembra de este año.
Destacó que a pesar de las dificultades presupuestales su gobierno cumple con este programa de “Semilla Mejorada 2020” que podrá adquirir todo el sector rural de Acapulco.
La primera edil de la ciudad, reiteró que su gobierno trabaja en programas sociales que permitan contribuir a diversos sectores de la población, en esta ocasión complementando el programa federal de “Fertilizante 2020” que llegará a 11 mil 543 productores de la zona rural en el municipio.
“Este, es un programa humano, un programa de compromiso social, muy a pesar de que bajaron nuestros ingresos, en un 80 por ciento, se le dio la instrucción al maestro René Vargas Pineda, para estirar el presupuesto, y poder cumplirle a los campesinos; se decide seguir apoyando un programa que el gobierno federal ya no pudo hacerlo, sin embargo, el gobierno de López Obrador está dando el fertilizante", expresó. Román Ocampo.
Explicó que el Ayuntamiento subsidia el 80 por ciento del costo del producto, y los campesinos sólo realizan la aportación de 456 pesos para adquirir la semilla de mejor calidad y de la marca solicitada por los productores.
Ante los campesinos, la alcaldesa, destacó que históricamente el sector rural de Acapulco, ha sido uno de los más olvidados en el país por lo que se realizan esfuerzos para sacar adelante a los pueblos de Acapulco.
Por último, la presidenta, manifestó que en está administración, los campesinos seguirán siendo una prioridad, debió a la gran necesidad que hay en esta zona de la ciudad.