El puerto de Acapulco registró un ligero repunte en sus índices de ocupación, con el optimismo de que este sábado se incrementen las corrientes de turistas y superen los 70 puntos porcentuales, al arrancar formalmente el periodo de vacaciones de verano.
El coordinador general de Programas y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Turismo de Guerrero (Sectur), Agustín Serrano Jiménez, informó que las estrategias implementadas por el gobierno del estado, con el Acapulcazo 2019, se contempla poder tener un excelente arribo de turistas en este periodo de asueto.
Este viernes la dirección de estadísticas de la Sectur, reportó que en la zona Diamante se tuvo un porcentaje de 41.8 por ciento en los índices de ocupación hotelera, en tanto que en la Dorada se captó 47.8 y en la Tradicional o Náutica fue de 15.6 por ciento.
El funcionario estatal, Serrano Jiménez, refirió que en lo que respecta al resto de los destinos del estado, el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, también está en proceso de mejorar los niveles de ocupación hotelera al reportar 71.3 y 33.4 por ciento, respectivamente.
Mientras que en la ciudad platera de Taxco de Alarcón la ocupación fue de 27.1 por ciento, aunque ya hay reservaciones de un 60 por ciento para mejorar el panorama para este sábado.
Con estos números, dijo, que la ocupación general en llamado Triángulo del Sol es de 48.5 por ciento, porcentaje que se va a mejorarse a partir de este sábado y domingo.