Una ocupación hotelera cercana al 80 por ciento estima la Cámara Nacional de Comercio que se capte durante el fin de semana largo con motivo de las fiestas patrias en las más de 12 mil habitaciones de Acapulco.
El dirigente de este sector empresarial, Alejandro Martínez Sidney, informó que con ello se tendrá una importante derrama económica para la industria sin chimeneas durante este fin de semana.
“Estamos seguros de que este puente del 15 de septiembre será un éxito rotundo y sentará las bases para un futuro prometedor para el turismo en nuestra ciudad", apuntó.
Lee también: Hoteles no despedirán a obreros en temporada baja
En Acapulco, se tienen cerca e 12 mil habitaciones y de acuerdo con lo dado a conocer por el dirigente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), José Luis Smithers Jiménez se espera el 70 por ciento de ocupación de los cuartos de hotel.
Al respecto, el líder empresarial Martínez Sidney, señaló que los prestadores de servicios del puerto se están preparando para el arribo de miles de turistas que vendrán a celebrar las fiestas patrias.
"Acapulco se prepara para recibir a miles de visitantes en este puente del 15 de septiembre, gracias a la coordinación efectiva entre la Secretaría de Turismo del Estado y los sectores involucrados en la industria turística. Las expectativas son altas, ya que se espera una ocupación hotelera cercana al 80% y una derrama económica significativa para la región”, señaló.
Aseguró que la secretaria de Turismo de la entidad está generando amplías expectativas con “la promoción y marketing” que efectivo llevado a cabo la citada dependencia donde se “ha destacado la belleza natural, cultural y gastronómica de Acapulco”.
El dirigente de la Canaco refirió que “la inversión en infraestructura y servicios turísticos ha mejorado la experiencia del visitante, ofreciendo una amplia gama de actividades y opciones para todos los gustos” para este fin de semana.
Destacó la colaboración entre los diferentes actores involucrados, “incluyendo al sector privado, para garantizar que los visitantes tengan una experiencia memorable y segura. La coordinación entre las autoridades y los prestadores de servicios turísticos ha sido clave para lograr este objetivo”.