La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez afirmó que el puerto es una “bomba caliente” debido a los múltiples problemas sociales y a las obras públicas que no se hicieron en su momento, porque se le dio más importancia a la cuestión política y a los asuntos personales.
Al asistir al programa de entrega de créditos a PyME “Transformando Acapulco” donde se otorgaron a través de una empresa crediticia apoyos económicos a empresarios y emprendedores, la primera edil dijo que para levantar a la ciudad de la situación en la que se encuentra, se requiere de la mirada nacional.
Dijo que son muchas las necesidades que se tienen, pero esto es producto a que se dejó de trabajar por la ciudad, y se puso por encima la política, los cuchupos, el negocio, las prebendas, las bases y hasta el negocio personal, que afectaron el desarrollo del puerto.
Lee también: Bodas igualitarias hasta el mes de junio: Abelina
“El gobierno puede generar mejores condiciones en tanto y cuanto se tengan ingresos, lo he dicho muchas veces levantar a Acapulco se requiere de la mirada nacional, aun cuando nosotros estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para mejorar las condiciones bajo la honestidad, método que nos ha ayudado a pagar las deudas, gracias a la hostilidad pague mil 200 millones de deudas”, expresó.
Indicó que cuando llegó como autoridad, encontró una ciudad que estaba entre los municipios más endeudados a nivel nacional, hoy con el trabajo y la horades en el manejo de los recursos, Acapulco está entre los 25 municipios que menos deuda tienen, precisó ante empresarios.
Ante los empresarios, la presidenta manifestó que Acapulco se tiene que ir levantando entre todos, y para esto se requiere pagar impuestos, porque se requieren que todos contribuyan, e insistió que en el puerto se tienen muchos desafíos, en servicios, red de agua potable y colectores donde se están enterrando mil millones de pesos, lo que sólo lo ha hecho el actual gobierno.
Expresó que Acapulco es una bomba caliente, y para poder mejorar todos los servicios, se tiene que ir de la mano y entender que el empresario genera economía y que el gobierno no debe de robar.