Acapulco es sede del Tercer Congreso Nacional de Árbitros

Más de cien silbantes del sector amateur participan en el evento que se llevará a cabo en este destino de playa

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · jueves 20 de junio de 2024

En Acapulco se realiza el Tercer Congreso Nacional de Árbitros denominado “Los Imprescindibles”. /Foto: Cortesía @SecturAcapulco

Con la participación de más de 100 silbantes del sector amateur, se realiza en este destino de playa golpeado hace más de siete meses por el huracán Otis, el Tercer Congreso Nacional de Árbitros denominado “Los Imprescindibles”.

En un conocido hotel de la zona Dorada de Acapulco, la mañana de este miércoles se dio el silbatazo inicial para este tercer congreso nacional dirigido a silbantes del futbol sector aficionado proveniente de distintos estados de la República Mexicana.

Lea también: Lanzan campaña para promover transparencia y legalidad en el servicio público

Durante el inicio del tercer congreso, el ex árbitro profesional de futbol, Edgardo Codesal, dijo que en la actualidad los silbantes del sector amateur deben estar mejor preparados, debió a la dificultad que representa llevar a buen término un encuentro en canchas llaneras.

Edgardo Codesal, es recordado entre la afición del futbol a nivel mundial por haber sido el árbitro central de la final de Copa del Mundo en Italia 90, entre Alemania y Argentina, al marcar un penal que fue considerado un error que le dio el triunfo a Alemania.

Entre los temas que se estarán abordando durante el Tercer Congreso Nacional, serán la forma de correr sobre el campo, el uso de tarjetas y el silbato, además de los señalamientos, el tiro de penal donde actualmente se tiene muchos señalamientos de imperfección.

Aunado a estos temas, los árbitros también tendrán conversaciones sobre el tema del fuera de lugar durante un encuentro de futbol, entre otros aspectos de la técnica arbitral que se deben de mejorar debido a los tiempos que se viven dentro de este deporte reconocido a nivel mundial.

Fue en el hotel Emporio, donde los escasos cien árbitros se reunieron para este importante evento, que además servirá para reactivar la economía de este destino de playa.