Como cada Semana Santa la familia Maqueda López eligió el puerto de Acapulco para vacacionar, viajaron de la Ciudad de México en autobús el día miércoles por la madrugada para tomar unos días de descanso.
Los 9 integrantes de la familia disfrutan de las playas tradicionales del puerto como Tlacopanocha y Majahua por su cálido y tranquilo oleaje.
“Son mis mejores vacaciones es lo máximo estar aquí en las playas, el clima es riquísimo”, externó la señora Rita Maqueda Robles.
El Sábado de Gloria Acapulco alcanzó una ocupación hotelera de 88.5 por ciento, la zona Dorada fue la que más promedió con 94.2 por ciento, seguida de la Diamante con 79.8 y la náutica o tradicional con 80 puntos.
Así como las playas, zonas turísticas, sitios de atracción y centros de consumo registraron una alta afluencia de personas.
En las playas de la zona Tradicional se observó presencia de elementos de seguridad de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
Para doña Rita la mejor atención es la del prestador de servicios turísticos de Acapulco pues desde hace casi una década no tiene queja alguna de los meseros y vendedores informales.
La ciudad platera fue el destino que mayor ocupación registró con una estadía del cien por ciento, seguido de Ixtapa - Zihuatanejo con 91.7%.