Acapulco es el municipio que más adeuda al ISSSPEG: Martínez Mastache

Pedro Elías Radilla González

  · jueves 1 de febrero de 2018

Foto: Pedro Elías Radilla.

Acapulco es el municipio que más adeuda al ISSSPEGcon más de 160 millones de pesos pendientes por depositar, más100 que debe la CAPAMA, lo que hacen un total de 260 millones quehan impedido autorizar prestaciones y los pagos puntuales para losjubilados y pensionados del estado.

El secretario general del Sindicato Único deServidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), DavidMartínez Mastache, aseguró que Acapulco es el municipio con másproblemas con el instituto, y reiteró que todo comenzó con laadministración 2009-2012 que encabezó el priista, Manuel AñorveBaños.

“Acapulco nos debe más de 160 millones de pesos yla CAPAMA más de 100, 260 millones entre los dos, ya estamos enpláticas con ellos, porque deben de ponerse al corriente, que hayaconvenios porque están afectando a los trabajadores, esto no esnuevo, comenzaron los problemas desde que llegó como presidenteManuel Añorve Baños, desde ahí comenzó el adeudo importante”,expresó.

Leermás:    

Martínez Mastache advirtió que, si no se ponen alcorriente tanto Acapulco, como Chilpancingo y Taxco de Alarcón,así como otros nueve municipios que tienen demandas por adeudoscon el ISSSPEG, buscarán la manera de que el director de esteinstituto actúe legalmente, incluso buscando que le dinero les seadescontado de las participaciones federales de cada municipio.

“Los municipios argumentan que tienen problemasfinancieros, pero ese no es nuestro asunto, el problema grave,insisto, es en Acapulco, me voy a reunir con el alcalde, porque seha generado mucho adeudo, pero vamos a pedir que nos empiecen apagar de manera inmediata o vamos a tomar otras acciones”,explicó.

Aseguró que desde que tomó las riendas del SUSPEG,el pasado ocho de enero ha analizado el problema de las deudas conel ISSSPEG, por lo que una medida viable es el descuento de lasparticipaciones federales, porque se afectan a más de tres miljubilados y pensionados y a más de cinco mil empleados delAyuntamiento.

Leermás:     

TEMAS