Acapulco es el municipio con mayor índice de analfabetas

Mayrén Domínguez, agregó que, de los más de 205 mil analfabetas de Acapulco, 113 mil 374 de estos son jóvenes mayores de 15 años de edad que no concluyeron su educación secundaria.

Enrique Hernández Campos

  · jueves 12 de septiembre de 2019

Foto: Pixabay | Ilustrativa

Con un total de 205 mil 601 acapulqueños que no saben leer ni escribir, Acapulco es el municipio del estado con el mayor índice de analfabetismo, aseguró el director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEEJAG), Miguel Mayrén Domínguez.

Durante la firma de convenio, entre el IEEJAG y la CAPAMA, en la sala de cabildo del ayuntamiento de Acapulco, Mayrén Domínguez, agregó que, de los más de 205 mil analfabetas de Acapulco, 113 mil 374 de estos son jóvenes mayores de 15 años de edad que no concluyeron su educación secundaria.

Mientras que, sin concluir la instrucción primaria en Acapulco, existen un total de 64 mil 297 jóvenes, lo que representa un 11 por ciento del total de acapulqueños que no saben leer ni escribir, según las estadísticas que tiene el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEEJAG).

En el acto donde estuvo presente la alcaldesa Adela Román Ocampo y regidores del cabildo, el funcionario del gobierno del estado, dijo que una de las causas por las cuales Acapulco tiene el mayor número de ciudadanos que no saben leer ni escribir, es debido que en esta ciudad se concentra el 35 por ciento del total de habitantes del estado de Guerrero.

“No solo Acapulco, como municipio sufre de este problema de analfabetismo, ya que Guerrero, se encuentra dentro de los ocho estados del país con problemas de rezago educativo, por lo que se tiene que trabajar de manera coordinada autoridades y sociedad para enfrentar este grabe problema”, expresó Mayrén Domínguez en su declaración al terminó de la firma de convenio con la presidente Adela Román Ocampo y representantes del organismo operador de agua potable de la ciudad.