El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco-Servytur), Alejandro Martínez Sidney, denunció que el puerto enfrentó una “campaña negra” relacionada con la crisis de inseguridad, el cual señaló que tenía el objetivo de afectar el destino en la temporada de verano.
En rueda de prensa, este jueves al interior de un restaurante en la ciudad, destacó que la realización del corredor turístico de comercio y servicios en Baja California, fue con el fin de atraer inversión al puerto, quien les reiteró que en Acapulco “hay seguridad y conectividad”.
Lea también: Delito de extorsión en Acapulco es mínimo, afirma la Canaco
“Sabemos que, Acapulco ha recibido una campaña negra, que fue muy triste ver que como la cuestión mediática de la inseguridad, la cual se desarrolló por todos los medios nacionales e internacionales”, precisó.
El representante de la cámara empresarial, recalcó que debe “demostrárselo positivo del puerto”, quien reiteró que lo negativo debe revertirse con trabajo, debe impulsarse o generarse los mecanismos para que la ciudad genere condiciones de inversión y economía.
Martínez Sidney, reconoció que la reciente temporada vacacional de verano, han reportado una ocupación hotelera del 70 por ciento, es decir que 250 mil turistas han visitado este destino de playa, quien señaló que “está lejos la cifra que debe obtenerse al final de la temporada”.
“La ocupación promedio la tenemos que subir mínimo al 78 por ciento, lo extraordinario es acabar con el 80 por ciento, pero así como estamos. Apenas, estamos llegando al 70 por ciento”, cuestionó.
Por último, se le preguntó sobre el asesinato del empresario Julio César Almanza, informó que responderán a las autoridades sobre este hecho de violencia, en especial a las autoridades.
“No quitaremos el dedo del reglón de la Confederación, sobre todo, exista justicia para Julio, sobre todo los victimarios, tienen que pagar por lo que hicieron, no se va esta manera, cobarde, el cómo acabaron con su vida”, reprochó.