Al concluir el periodo para presentar todas las irregularidades que causaron el quebranto del ayuntamiento, se espera que la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, haya presentado las denuncias ante las instancias de fiscalización, de no haberlo hecho se convertiría en cómplice.
El dirigente del Comité Directivo Municipal de Movimiento Ciudadano (MC), Ramiro Solorio Almazán, recordó que la auditoría le otorgó 30 días a la primera autoridad del municipio para presentar las denuncias que vienen marcadas por la ley.
Tuvo que haber cumplido con su obligación, porque es lamentable el estado deplorable en que se encuentra en materia administrativa y en general toda la ciudad, precisó.
Lee también: Condena PRD limitaciones del Cuerpo de Bomberos
"Lo peor y que debe de preocuparnos, es la impotencia de los elementos del departamento de Bomberos, que carecen de equipo para atender los incendios, como ocurrió con los locales de la Central de Abasto, en donde les faltó agua, falló la motobomba y exhibieron carencias que lastiman", dijo Solorio Almazán.
Refirió que la regidora de su partido, Brenda Jazmín Hernandez Marino, ya visitó a los Bomberos y tomó nota de todas sus carencias para presentar un punto de acuerdo en la próxima sesión de Cabildo, para que se cubran sus carencias.
Aseguró que Movimiento Ciudadano dará seguimiento a esta problemática y no van a quitar el dedo del renglón, porque no es posible que un destino turístico tan importante como Acapulco esté en el total desamparo ante un siniestro de mayor magnitud.