Acapulco en riesgo de perder turismo por falta de hoteles

Dos hoteles más funcionando para el verano próximo no representan una reactivación turística completa, aseguran prestadores de servicios turísticos

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · lunes 1 de julio de 2024

Varios hoteles aún se encuentran en trabajos de remodelación, como el hotel Hotsson, Fiesta Americana, el Amarea antes Calinda y el Dreams Acapulco. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Prestadores de servicios turísticos, advirtieron que Acapulco podría perder una gran cantidad de turista en la próxima temporada de vacaciones por la falta de apertura de hoteles luego de los daños del huracán Otis.

Manifestaron que dos hoteles más, funcionado a ocho meses del huracán, no representan una reactivación turística completa, por lo que se requiere de más hospederías funcionando para garantizar que el puerto registre durante el periodo de vacaciones una buena afluencia de visitantes.

Lea también: Incrementará seguridad en la zona hotelera de Acapulco: Abelina

Felipe Martínez, presidente de la federación de comerciantes y prestadores de servicios públicos en playa Condesa, indicó que no se debe de celebrar que otros dos hoteles funcionaran, cuando en el puerto se requiere de por lo menos unas 15 mil habitaciones para recibir a los turistas.

“La temporada de vacaciones ya inicia este próximo fin de semana, y en Acapulco vemos que la recuperación de la infraestructura hotelera va muy lenta, no llegamos ni a las 12 mil habitaciones disponibles, requerimos de mas cuartos o de más hoteles abierto de condominios donde se tienen las segundas residencias de muchos de los turistas que llegan al puerto”, expresó.

Acapulco requiere de más hospederías funcionando para garantizar un buen periodo de vacaciones. / Foto: Adriana Covarrubias / El Sol de Acapulco

Existen varios restaurantes abiertos en la playa Bonfil. /Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

En este mismo sentido, José Luis Avila, representante de vendedores de playa en Acapulco, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que tomen cartas en el tema de la reconstrucción turística de este destino de playa a ocho meses del paso del huracán Otis.

Dijo que Acapulco, no puede seguir funcionando con una estructura hotelera del menos del 20 por ciento, lo que genera menos de diez mil habitaciones que son insuficientes para cubrir la demanda de los turistas que llegan al puerto, y que se espera estén en la temporada vacacional.

Ambos dirigentes de comerciantes en la zona federal, coincidieron en que el puerto de Acapulco, requiere de una reactivación turística completa para poder enfrentar la crisis que aún se sigue viviendo luego de ocho meses del paso del huracán.