El sindico administrativo Javier Solorio Almazán, dijo que Acapulco podría caer en una fuerte crisis financiera a finales de año, si no se toman medidas drásticas en el gasto de los recursos.
En conferencia virtual, el sindico, señaló que por la pandemia, el municipio registra una caída muy fuerte en los ingresos propios, por lo que se deberán de considerar medidas como la de restructurar deudas millonarias que se tienen con bancos desde administraciones pasadas, así como aprobar de manera urgente un programa de facilidades en pagos de impuestos.
Así como ampliar la cartera de contribuyentes en el pago del predial y disminuir el número de morosos que es superior los cien mil en la ciudad, cancelar todo tipo de bienes como vehículos nuevos y remodelaciones de oficinas en el ayuntamiento.
Solorio Almazán, expresó que si no se toman estás medidas de manera urgente, el gobierno de Acapulco, no tendrá ni para pagar la oleada de laudos que son más de mil en contra del municipio.
Señaló que tan sólo en deuda a largo plazo, se tienen 459 millones de pesos, cantidad que no se podrá cubrir en menos de 30 años.
Recalcó que la crisis financiera de Acapulco luego de la pandemia del Covid-19, será crítica y afectara el desarrollo de toda la ciudad.