La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el municipio, Luz María Meraza Radilla, informó que se tiene un retraso en el programa de conclusión de la obras contemplada dentro del ejercicio fiscal 2023.
Explicó que físicamente hasta antes del paso del huracán Otis, en Acapulco se terminó solo un 75 por ciento de las más de 300 acciones que se consideraron en el programa del 2023, donde se destinaron más de mil millones de pesos.
Lea también: Alcaldesa presenta Plan Integral de Reconstrucción y Acciones 2024 en Acapulco
“Físicamente terminamos un 75 por ciento de los trabajos, el 25 por ciento restante que no se concluyó por el tema de las afectaciones ocasionadas por el huracán, ya se pidió una prórroga de 50 días para cerrarlas de acuerdo a los procedimientos que marca la ley” dijo.
Meraza Radilla, dijo que la ley marca como último día el 31 de diciembre para justificar el destino total de la inversión en las obras que se presentaron como proyecto del 2023, “pero pedimos la prórroga de 50 días para terminarlas a un 100 por ciento “.
Dijo que a parte de las afectaciones que dejó el huracán y que fueron causa principal del retraso en los trabajos de las obras de la ciudad, en Acapulco también hubo desabasto de material que se utiliza para realizar cualquier trabajo de construcción.
Entre las obras que no se terminaron dentro de los tiempos establecidos, se encuentran pavimentación de calles con concreto hidráulico, obras de drenajes sanitarios, muros de contención entre otras más.
Agregó que de los más de mil millones de pesos del ejercicio fiscal 2023 para la ejecución de más de 300 obras, 897 millones de pesos, pertenecen al ramo 33 y son estos, los que deben de ser justificados con las facturaciones de pagos a constructoras y compra de materiales.