Acapulco, el más golpeado por la oferta extra hotelera: AHETA

Dirigentes de la industria sin chimenea, admitieron que no es posible tener números del sector informal, porque están fuera de la legalidad y ni la autoridad cuenta con un censo.

Celso Castro Castro.

  · miércoles 18 de julio de 2018

El puerto de Acapulco es el más golpeado por la oferta extrahotelera y le provoca pérdidas millonarias a la hotelería formal, afirmaron dirigentes de la industria sin chimenea, quienes admitieron que no es posible tener números del sector informal, porque están fuera de la legalidad y ni la autoridad cuenta con un censo.

En entrevista por separado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González y el consejero nacional de Concanaco-Servytur, Javier Saldivar Rodríguez, coincidieron que la oferta extrahotelera ha sido una fuerte competencia para la industria sin chimenea.

Laurel González refirió que a pesar de que han alzado la voz en diferentes foros, para exigir que se regularice la también llamada segunda residencia, no se ha hecho y continúan representando una fuerte competencia a sus agremiados, ocasionándoles pérdidas millonarias.

Afirmó que en el puerto de Acapulco es el más golpeado por la oferta extrahotelera y siguen demandando a las autoridades que se haga algo para regularizarlos y que se les obligue a que también paguen impuestos.

Por su parte, el empresario hotelero, Saldivar Rodríguez, dijo que este destino de playa, por ser el más importante, es el que tiene más pérdidas por la competencia desleal que representan los condominios y la llamada segunda residencia.

Afirmó que no es posible tener un porcentaje de cuantos inmuebles son los que integran la segunda residencia, pero en el transcurso de los años aumento, ante la tolerancia de las autoridades que no han hecho nada para poner orden en el sector.

Por lo que indicó que esperan que con la entrada del nuevo gobierno federal, se atiende este y otros problemas que aquejan a los hoteleros porteños.