El puerto de Acapulco está considerado dentro de las 51 regiones prioritarias que se están instalando en el país, dijo el subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Coordinación de la Secretaría de Protección Ciudadana, Leonel Cota Montaño, quien explicó que no se puede decir Guardia Nacional, porque todavía no se aprueban las leyes secundarias, pero operativamente ya se está aplicando.
El funcionario federal refirió que la fuerza que está operando en este destino de playa, es parte de la columna vertebral de la Guardia Nacional, quien dijo que son 400 elementos en principio y se incrementaran a 600, mismo número que también se enviaran a cada una de las zonas que son de la más alta incidencia delictiva en el territorio nacional.
“Vamos a ir atendiendo los principales reclamos que la gente nos presenta a lo largo y ancho del país. El objetivo es que en este año terminemos con 150 regiones prioritarias en toda la República, con lo que se estaría contemplando el 85 por ciento del país”, apuntó.
Cota Montaño refirió que se trata de zonas altamente pobladas, donde la delincuencia se ha dado cita, desafortunadamente, para provocar los problemas que todos conocemos.
Preciso que este destino de playa está dentro de las 20 zonas prioritarias y su atención será permanente por parte de la fuerza operativa de la Guardia Nacional, “no venimos a dar golpes de casualidad o de emergencia, para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los operativos serán permanentes en todas las regiones del país”.
Por lo que aseguró que hay todo el respaldo del gobierno federal a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, para trabajar en materia de seguridad y en las tareas que le corresponde como gobierno municipal.