El secretario de turismo municipal, David Abarca Rodríguez, afirmó que en la temporada de vacaciones de fin de año, Acapulco requiere mantenerse en semáforo epidemiológico color verde para poder cumplir la expectativa de una ocupación hotelera del 60 o 70 por ciento.
Indicó que en estos momentos, los registros de reservaciones de cuartos en hoteles es buena, considerando el nivel de porcentaje del 80 por ciento que se tiene y considerado con el semáforo verde.
Lee también: Autorizan eventos de fin de año en zona de playa
"Acapulco debe mantener su economía reactivada, por lo que se espera que la ciudadanía y turisteros ayuden a seguir en esta etapa el semáforo epidemiológico en color verde y lograr una buena temporada vacacional de fin de año", expresó.
Recalcó que la expectativa para este cierre de año es del 60 o un 70 por ciento de la ocupación en hoteles, pero esto se cumplirá mientras Acapulco siga en semáforo verde.
Manifestó que la afluencia de turismo será en las tres zonas de Acapulco, la Tradicional, Dorada y Diamante además de los rubros de condominios y tiempos compartidos donde también se espera una buena ocupación.
Aseguró que previo al inicio de la temporada de vacaciones a partir del próximo 17 de diciembre se han realizado recorridos en hoteles para solicitar a trabajadores y empresarios seguir promoviendo los protocolos sanitarios entre los turistas.