En Acapulco, se debe de evitar llegar nuevamente a medidas drásticas por por la pandemia del Covid-19, afirmó el regidor del PRI y presidente de la comisión de turismo Jesús Herrera Pintos.
El edil del PRI, indicó que la temporada de vacaciones de fin de año, será un reto debido al riesgo que se tiene por la llegada de visitantes que vienen de ciudades con un alto indice de contagios.
"No tenemos que echar en saco roto todas las recomendaciones que están haciendo las autoridades del sector salud en torno a los protocolos que sirven para contener los contagios del virus Covid-19, sobre todo en estos momentos en qué Acapulco estará abarrotado de turistas nacionales, a estos tenemos que pedirles que hagan uso del cubrebocas durante su estancia en este puente", expresó el edil.
Recalcó que sería muy lamentable, que los gobiernos, tomarán nuevamente medidas muy drásticas que nuevamente dejen a los acapulqueños sin sus fuentes de empleo, el cierre de empresas y negocios además de las 0oayas como ocurrió al inicio de la pandemia.
El regidor priísta, manifestó que en hoteles y negocios, hay personas mayores que siguen laborando, y a estás se debe de cuidar, por lo que exhortó a acapulqueños y turistas a utilizar el cubrebocas, la sana distancia, el gelantibacterial y el lavado constante de manos con agua y jabón.
Señaló, que de manera personal, seguirá realizando los operativos de sanitización, desinfección y de entrega de insumos como gel y tapetes sanitizantes a propietarios de negocios ubicados en la franja turístca.