El presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo, Manuel Añorve Aguayo, pidió a las autoridades de gobierno estado y federal decretar un estado de alerta sanitaria para Acapulco, por el tema del dengue.
En entrevista el edil por el tricolor, consideró que las cifras de casos positivos de dengue que han dado a conocer las autoridades del sector salud, están fuera de la realidad debido a que no se están contabilizando el número de pacientes que están siendo atendidos en hospitales privados y clínicas.
Lea también: Aumento de dengue en Acapulco preocupa a la Iglesia
“Pido desde aquí a la federación y al gobierno estatal, que se pueda declarar ya un estado de emergencia en Acapulco por el caso del dengue, no podemos seguir en la misma situación cuando los casos se incrementan diariamente”, señaló.
Añorve Aguayo, dijo que no se puede seguir estando considerando cifras oficiales y que además podrían estar fuera de la realidad debido a que después del huracán, en Acapulco se tiene una estructura médica dañada.
Coincido con autoridades del sector salud estatal y municipal, que el sector más vulnerable en contagios de dengue, sin menores de edad y personas de la tercera edad, además de quienes sufren de algún padecimiento como cáncer, diabetes, VIH entre otras más.
En Acapulco de acuerdo a las cifras del director de salud municipal, se tiene un registro de más de 350 casos positivos de dengue y mil 750 sospechosos que se encuentran en proceso de estudio con muestras de sangre realizadas.