Al anunciar más obras para éste destino de playas, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda dijo que Acapulco debe de ser la punta de lanza del turismo nacional y se tiene todo para hacerlo, además de que se debe de recuperar turismo extranjero.
En su intervención al poner en marcha la remodelación de la plaza Quebec que será una ventana ecológica y que se ubica en la zona turística de la Diana, Salgado Pineda dio a conocer que en el área de la playa Las Hamacas también se va a remozar y tendrá bancas como un espacio de descanso.
Dijo que en esta ventana ecológica que se hará con apoyo de Sedatu se colocará veleros, letras grandes de Acapulco y bancas para que el turista se tome la foto.
Comentó que como Acapulco no hay dos y cuando viene el turista extranjero se sorprende de ver lo bonito que es y se queda hasta seis meses porque les gusta los atardeceres, sus playas y clima.
Lee también: Se reunirá Evelyn Salgado con familiares de los 43 normalistas desaparecidos
La jefa del ejecutivo estatal, dijo que la meta es recuperar el turismo extranjero y que se posicione como un puerto de primer nivel tanto nacional e internacional.
Comentó que se debe de cuidar la imagen urbana y se comprometió a rescatar todos los espacios públicos en la zona turística así como rehabilitar la avenida escénica.
Añadió que Acapulco le falta, algunas cosas pero se tiene lo esencial que es la naturaleza que beneficia a éste destino como su clima y sus playas
Dijo que en Acapulco se tiene todo el potencial humano, que es lo más importante, “que no se vaya a trabajar a otros destinos como Cancún, Baja California, que no se vayan tan lejos si aquí se les quiere y se les va apoyar y respaldar”.
Dijo que éste lugar de la plaza Quebec va ser una ventana turística, un escaparate, un lugar maravilloso y no le pide nada a otras playas del mundo.
“La plaza Quebec, que es algo de emblemático y se busca que Acapulco recupere su brillo y su magia”.
Dijo que se tiene que trabajar de la mano sociedad , organizaciones civiles, empresarios y el gobierno, “Nunca mas un divorcio y queremos lo mismo que le vaya bien Acapulco y a Guerrero”.