La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Luz María Meraza Radilla, afirmó que en Acapulco, será necesario buscar nuevas estrategias en materia de construcción, para terminar con materiales que representan un peligro latente.
Meraza Radilla, señaló que luego del desastre ocasionado por el huracán Otis, quedó a la vista que el material prefabricado y las láminas, representan un peligro latente.
Lea también: Tianguis Turístico 2024 será del 8 al 12 de abril en Acapulco
"Con este fenómeno, quedó a la vista que las láminas y el material prefabricados, representan un peligro potencial, tenemos que convocar a ingenieros, arquitectos y contratistas, para entrar a un proceso de cambio de materiales de construcción", señaló la funcionaria.
Manifestó que más del 90 por ciento de todas las construciones realizadas en Acapulco con material prefabricado y estructuras metálicas, resultaron severamente afectadas por el intenso huracán.
Añadió que se hará una convocatoria con los distintos sectores relacionados a la construcción en Acapulco, para que se sumen y presenten algunas propuestas, que tengan como finalidad, el sustituir este tipo de materiales que hoy representaron un peligro latente.
Dijo que la sustitución de material de peligro, debe de ser una prioridad después de los daños que dejó el fenómeno meteorológico, en cientos de hoteles, condominios, negocios y miles de viviendas en la ciudad.