La secretaria de Desarrollo Social Milly Janeth Ramírez Olmedo, afirmó que el programa de estimulo a la educación, será prioridad para el próximo año, luego que en este 2020, no se cubrió por la falta de ingresos propios al municipio.
La funcionaria municipal, indicó que la propia alcaldesa Adela Román Ocampo, a considerado como prioridad el pago de las becas a estudiantes de primarias y secundarias el próximo año.
"La prioridad es que en el 2021, antes de que concluya la administración, se entreguen las cinco mil becas que estaban programadas para este año y que por la caída en un 80 por ciento de los ingresos propios, por la pandemia del Covid-19, no se pudo concretar el programa en beneficio de estudiantes", precisó.
Ramírez Olmedo, añadió que las becas son de dos mil pesos, para cada uno de los alumnos que resultan beneficiados con el programa de "Estimulo a la Educación".
Por otro lado, la titular de Sedesol en el municipio, informó que en los próximos días, la presidenta Adela Román Ocampo, pondrá en marcha el programa de pintura e impermeabilización de escuelas con un monto de cuatro millones de pesos.
Indicó, que serán un total de 79 planteles educativos los que estarán siendo beneficiados con el programa de rehabilitación de escuelas en el municipio.