A pesar de que las autoridades minimizaron el paro del transporte público en Acapulco, al señalar que solo el 5 por ciento había suspendido servicio de ruleteo, a tres días del paro aún se observan a decenas de personas que esperan camiones y taxis colectivos desde el bulevar Vicente Guerrero hasta la zona de hospitales.
La escasez de transporte en la ciudad inició el pasado lunes debido a los ataques en contra del gremio y la quema de un camión urbano en la avenida Adolfo Ruiz Cortines.
Lea también: Transporte se restablece en zona Poniente y hospitales de Acapulco
A raíz de estos hechos de violencia las rutas de camiones urbanos hospital-Zapata, hospital-Vacacional, hospital- Renacimiento y hospital- Sinaí suspendieron el servicio y los ciudadanos se han visto obligados a pedir aventón en algunas camionetas.
Elementos de la policía vial y también de la Guardia Nacional en algunos puntos de la ciudad han apoyado a los ciudadanos para llevarlos del centro de la ciudad hacia la zona suburbana o viceversa.
Al segundo día del paro la dirección de transportes en voz de su director Arturo Salinas Sandoval dio a conocer que se tuvo el lunes un 5% de la suspensión del servicio de transporte en esta zona del puerto y estimó que el miércoles se reanudaría el servicio al 100%.
Sin embargo a tres días de la suspensión del servicio se mantiene la escasez del transporte público en esta área del puerto e incluso algunos taxis colectivos amarillo con blanco también dejaron de prestar el servicio por el ataque que registró un conductor de este tipo de servicio público la tarde del domingo sobre la Avenida Cuauhtémoc.
Las autoridades implementaron operativos de vigilancia y han destinado elemento de la policía para resguardar los camiones urbanos en su trayecto a fin de que mantengan el servicio y no se afecte a la población pero a pesar de ello las unidades pesadas con un valor de un millón y medio de pesos no han reanudado el servicio al 100%.