A pesar de los escurrimientos de aguas negras que van a dar al mar, el director de Ecología del ayuntamiento de Acapulco, Jesús Castillo Aguirre aseguró que las playas del puerto se encuentran aptas para la recreación de los turistas que arriben en la temporada vacacional de verano.
Señaló que de manera constante se monitorean las 21 playas para conocer la calidad del agua, por lo que en está ocasión previo a la temporada de vacaciones de verano, no es la excepción.
Lea también: Aplicarán operativo especial de limpieza a la Costera en verano
“Si se han registrado algunos escurrimientos pero estos son a consecuencia de los trabajos que se realizan en la costera con los colectores, pero se atienden de manera inmediata con personal de la CAPAMA para evitar algún problema en las playas, en este momento, todas están en condiciones óptimas”, manifestó.
El funcionario reconoció que en algunas playas, subieron los niveles de enterococos con los escurrimientos sorpresivos por las obras en la Costera, pero nada que se salga de control y que ponga en riesgo la calidad del agua para la temporada de vacaciones.
Castillo Aguirre, insistió en que las playas estan siendo monitoreadas todos los días, e incluso adelantó que la Cofepris, terminó la semana pasada de tomar muestra y en los próximos días dará a conocer sus resultados.
Cabe recordar que la Cofepris en cada temporada de vacaciones, determina algunas playas con altos niveles de enterococos como Playa Suave, Icacos y Caleta.
Anunció que en próximos días, se llamará a los integrantes del comité de playas limpias, para darles a conocer el trabajo que se ha estado realizando para garantizar playas limpiezas a los visitantes.
En los últimos días en varios puntos de la ciudad, se han registrado algunos escurrimientos de aguas negras que han desembocado en las playas, además de la propia avenida costera Miguel Alemán donde se tiene encharcamientos de aguas negras y drenajes de negocios colapsados.