La Secretaría de Turismo de Guerrero confirmó que no se alcanzó la meta de disponer de más de 4 mil habitaciones para cubrir la demanda de turistas que llegarán al puerto de Acapulco, para festejar la Navidad y Año Nuevo.
Los daños a la infraestructura hotelera que provocó a su paso el huracán Otis, son más serios de lo que se creía y han confirmado 91 hoteles de 3 y 4 estrellas, los que atenderán la demanda de cuartos de hotel.
Con esto se desmiente la información que se ha manejado a través de las redes sociales de que son 127 hoteles los que reabrirán en estas fiestas decembrinas, cuando la realidad es distinta.
Lea también: Guerrero presenta nuevas reglas para la construcción
La Secretaría de Turismo de Guerrero, en una actitud de ofrecer información fidedigna a los turistas, anunció que en estas fiestas de fin de año se tienen listas dos mil 890 habitaciones.
Este número queda lejos de la meta que se propuso de ofertar un poco más de 4 mil cuartos de hotel de 3 y 4 estrellas, en la zona Diamante, Dorada y Tradicional o Náutica.
Además de esto, otro inconveniente es que todavía hay zonas con acumulamientos de basura a cielo abierto y playas que no están aptas para el esparcimiento.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, en este sentido, confirmó que hay vidrios, restos de fierros y otros materiales peligrosos que fueron arrastrados por las rachas de viento de más de 300 kilómetros por hora, a la franja de arena.