El vocero de la mesa de coordinación por la pacificación de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, afirmó que el puerto cuenta ya con un total de 428 elementos de la Guardia Nacional, y agregó que antes que dé inicio la temporada de vacaciones de fin de año, este destino de playa estará blindado con los 50 efectivos que fueron anunciados por el gobierno federal.
“En los próximos días antes de que dé inició a la temporada de vacaciones, llegaran los 72 elementos que faltan para completar los 500 efectivos, que estarán blindado toda la costera Miguel Alemán, la intención es que poco a poco se tenga una mayor cobertura en materia de seguridad pública para los turistas y los propios acapulqueños”, expresó Manzano Rodríguez.
Abundó que ya con los 500 elementos de la Guardia Nacional, en Acapulco, se contará a partir de este diciembre, con poco más de mil efectivos incorporados de forma permanente a las tareas y las acciones que están abocadas a la seguridad y a la prevención del delito.
Manzano Rodríguez, explicó que habrá elementos de la Guardia Nacional, de la Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de la policía preventiva, policías turísticos, Federales y efectivos de la policía estatal, los cuales darán garantía de seguridad a todos los turistas, que llegarán en estos días de asueto al puerto.
Recalcó que en los próximos días llegaran los 72 elementos de la Guardia Nacional que hacen falta para cubrir los 500 efectivos que la federación anunció en el mes de junio el propio presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.