La presidenta de la Organización Corazones Ambientalistas, Mónica Corazón Gordillo, afirmó que el puerto de Acapulco se encuentra en riesgo de que se le decrete una nueva alerta sanitaria por el deficiente servicio de recolección de la basura.
En entrevista, explicó que la dirección de Saneamiento Básico, no respeta los horarios de recolección de los desechos sólidos y obliga a los ciudadanos arrojarla a la vía pública, canales y arroyos, degradando el medio ambiente.
Si bien es cierto, reconoció que el gobierno municipal si hace un esfuerzo extraordinario, pero también señalar que no hay orden en el tema de la recolección de la basura y esto propicia los tiraderos a cielo abierto.
Lee también: Persiste tiradero de escombro en avenida Adolfo López Mateos
La ambientalista, Corazón Gordillo, consideró que es tiempo que la alcaldesa Abelina López Rodríguez, instruya a cambiar la estrategia y que ponga en marcha un programa de reciclaje, de tal suerte de separar los desechos orgánicos e inorgánicos.
Si se dan los primeros pasos y se les inculca a las personas esta cultura de separar su basura, podría aprovechar estos excedentes para invertirlos en la compra de más camiones recolectores o equipos de trabajo, dijo.
Recordó que diriamente se tiran desde cartón, aluminio, fierro, botellas de plástico, entre otros materiales que pueden reciclarse, incluso, son estos artículos lo que generan ganancias a los pepenadores y de esto viven.
Ojalá que la primera autoridad del municipio lo considere y no lo heche en sacó roto, porque la ciudad sigue inundada de basura y poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos por la cada vez más notoria contaminación ambiental que sufre la ciudad, apuntó.