Ante la ola de violencia que azota al municipio deAcapulco, toda la ciudad está convertida en un “punto rojo” ylos ciudadanos han abandonado los espacios públicos por temor aser víctimas de la delincuencia e inseguridad que diario seregistra en el puerto, dijo la activista Mariana García Guillénde la asociación civil Me gusta Acapulco.
En entrevista durante la realización del eventopinta tu raya por Aca en el marco del Día Nacional del Libro,afirmó que ya no hay puntos peligrosos en específico, sino todoAcapulco está convertido en un foco rojo, puesto que a cualquierhora del día y en cualquier lugar se registran asesinatos,balaceras, secuestros, extorsiones y asaltos.
“Todos los puntos son peligrosos, a donde vas ahoray donde antes no existía te dicen es que allá mataron,secuestraron, se fue y ya no apareció, yo no creo que haya puntosrojos como lo están manejando, me parece que el punto rojo esAcapulco, es toda la zona urbana y rural”, expresó.
Leer más:
Lamentó que ante los hechos de violencia que seregistran en el municipio, los ciudadanos se encuentren atrapadosen una psicosis y evitan acudir a los espacios públicos por temora ser víctimas de la delincuencia e inseguridad y que por estepanorama las personas después de las 08:00 de la noche ya noquieren salir de sus casas.
“Estamos visitando todas las colonias y estamosviendo que hay mucha resistencia, la gente ya no quiere incidir enlos espacios públicos les da miedo, tienen terror a las 08:00 dela noche es un toque de queda y quieren regresar a sus casas, esalgo que vivimos todos”, dijo.
La activista de la asociación civil Me gustaAcapulco, Mariana García Guillén puntualizó que para integrar alos ciudadanos a la sociedad y alejar ese miedo que los limitaestán visitando colonias de la zona urbana y rural del puerto parahacerlos partícipes de actividades recreativas.
Leer más: